martes, 8 de abril de 2014

Tenis, un estilo de vida.


¡Siempre es motivante el trabajar en el desarrollo de un programa de Tenis para menores!



En la mayoría de los casos todos los involucrados están llenos de energía y convencidos de que ésta posibilidad es un estupendo medio para unir esfuerzos encaminados al beneficio del desarrollo de los pequeños jugadores iniciantes. Sin embargo, un aspecto que es importante comprender relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje y que en muchos casos cuesta trabajo aceptar es que no todos los niños que pasan por una escuela de Tenis llegarán a ser jugadores de élite. De hecho muy pocos lo lograrán debido a que el lograrlo requiere la interrelaciona armónica de muchos factores. Sin embargo ¡esta no es la intención de una escuela de iniciación!



La intención de un programa para menores es que la gran mayoría de sus participantes puedan vivir la inigualable experiencia que significa ¡jugar Tenis! disfrutando de todas sus áreas formativas con el único fin de prepararlos para que en el futuro consigan a través del deporte llegar a ser mejores seres humanos en todos los aspectos.



Recordemos que la educación integral de todo niño se complementa y fortalece a través del deporte, no sólo en el aspecto motriz, sino en lo afectivo, en lo social y en lo intelectual.



Por lo tanto, es importante considerar las siguientes intenciones como algunas de las más relevantes dentro de todo programa de iniciación para menores:



Lograr que el niño:



Aprenda a disfrutar jugando, corriendo y sintiendo su cuerpo, a emocionarse por su equipo, a enojarse, a alegrarse, a ganar y también perder como parte del juego.



Adquiera el hábito de jugar con otros de manera solidaria sin importar la diferencia de habilidades y destrezas, a compartir con otros y posteriormente a jugar contra otros.



Perciba estímulos e información, diagnosticar y evaluar situaciones, tomar decisiones y ejecutar acciones bajo presión.



Desarrolle habilidades y destrezas generales, agilidad, balance, coordinación (ABC).



Cuántas veces hemos escuchado que el Tenis es un deporte para toda la vida, sin embargo, en algunas ocasiones descuidamos varias etapas de las edades de los niños sin atenderlas por medio de actividades lúdicas y motivantes. En muchas ocasiones el desarrollo del tenista desde que es menor se ve truncado por los malos manejos de padres y entrenadores, quienes confunden y desvían el desarrollo natural de los niños, quienes a la edad adolescente deciden dejar el deporte para dedicar su tiempo a otras cosas, en muchas ocasiones poco formativas.



Es por esto que entendemos que la filosofía de trabajo de un programa para menores sea la de buscar siempre el retener en el Tenis a la mayor cantidad de niños posibles siendo nuestro deber el de motivarles a recorrer el largo pero en gran medida satisfactorio camino del Tenis.



Debemos de preocuparnos porque este camino sea continuo e ininterrumpido. Pleno de alternativas para disfrutar las condiciones que ofrece el Tenis como deporte completo para el desarrollo de los seres humanos, ya que en definitiva de esto se trata todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario